Inicialmente la sede de la Sociedad funcionó en el Colegio de Médicos del Distrito Federal en Los Chaguaramos y luego al mudarse el Colegio a la Torre en Santa Fé, lo acompañó en su mudanza y allí funcionó, en el piso 15, para luego mudarse a la planta baja. El Sr. Félix Velasco ha sido el cobrador desde hace mucho tiempo, debe tener como 30 años en esas funciones. En 1991 ingresó la actual secretaria Sra. Rosa Acosta de Chacón. Los Estatutos iniciales de la Sociedad aprobados en el mes de diciembre de 1954, fueron derogados el 7 de septiembre de 1960 fecha en la cual fueron modernizados y aprobados unos nuevos estatuto. A medida que ha transcurrido el tiempo estos estatutos iniciales han sido modificados en diferentes fechas: 1976, 1982, 1990 y 1996.

Estatutos de la Sociedad Venezolana de Anestesiología: reglamento electoral, reglamento para la educación de postgrado en anestesiología en Venezuela, reglamento de inscripción ascenso y rectificación. También se cuenta con los principios y normas generales para el ejercicio de la anestesiología en Venezuela, los cuales están aprobados por la Federación Médica Venezolana y el Ministerio de Sanidad. La Sociedad es Miembro de la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología (CLASA) y en el período 1993-1995 el anestesiólogo venezolano Dr. Carlos Jiménez Castillo fue su Secretario General. La Sociedad es miembro de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología (WFSA)

Las categorías de Miembros de la Sociedad Venezolana de Anestesiología son:

1. Fundadores
2. Honorarios
3. Titulares
4. Asociados
5. Correspondientes nacionales
6. Correspondientes extranjeros
7. Eméritos
8. Adherentes

Actualmente la Sociedad cuenta con 1.400 miembros en todo el país, de los cuales 68 son Miembros Titulares, 1.202 Miembros Asociados y 130 Miembros Adherentes. Estos miembros se agrupan en quince Capítulos: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Central, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Yaracuy y Zulia. En 1996 se editó por primera vez un directorio, con las direcciones de todos sus miembros.